MokArdu

Miguel Ángel Vílchez López
Buenas !!

Aquí os dejo un video que grabé, el Neo ya se mueve y atrapa objetos, aunque no sean pesados, comunicación por wifi, a través del controlador customizado que hice .. :P
Tengo en menté un par de cosas interesantes para el próximo evento, enfocado al movimiento autónomo, como perseguir objetos, recorrer waypoints GPS, etc..

Había una persona allí que conocía Openmoko y se sorprendió cuando le enseñé que tenía uno dentro el robot .. :D
Este mismo trajo sus formicas al evento, un proyecto muy interesante, son pequeños robotitos que cuando actualizas el software de uno, este actualiza el resto, como un virus, etc ..
Fue una gozada, conocí personalmente a http://samba.org/~jelmer/ , un trabajador de canonical, que me ayudó a mejorar el código, sobre todo tema de punteros ... XD
Y practiqué inglés casi cada día ... :P

Un saludo openmokeros !! ;)

Aténtamente,
Miguel Ángel Vílchez López

Re: MokArdu

David Samblas
Genial!!! que harton de reir que me he dado con el  bicho, sobretodo con la contundencia que baja las pinzas, parece que diga:"Ahora si que no te escapas" :)
Y que potencia le has puesto a las ruedas??? si parece la furgoneta del equipo A!!!
Felicidades Miguel Angel, me ha gustado mucho :)

El 19 de abril de 2010 22:24, Miguel Ángel Vílchez López <[hidden email]> escribió:
[...]

David Reyes Samblas Martinez
http://www.tuxbrain.com
Open ultraportable & embedded solutions
Ben NanoNote, Arduino, Openmoko
Hey, watch out!!! There's a linux in your pocket!!!

Re: MokArdu

jluis
A Dilluns, 19 de d'abril de 2010 22:24:42, Miguel Ángel Vílchez López va
escriure:
> Buenas !!
>
> Aquí os dejo un video que grabé, el Neo ya se mueve y atrapa objetos,
> aunque no sean pesados, comunicación por wifi, a través del controlador
> customizado que hice .. :P

Muy bueno el video.

¿De que funciones se encarga el neo?

Re: MokArdu

Miguel Ángel Vílchez López
El lun, 19-04-2010 a las 22:47 +0200, David Reyes Samblas Martinez escribió:
[...]
Jajajaja ... Si escuchases el ruido que hace en persona ... De hecho, es el que hacía más ruido de todos con diferencia ... :P
Tiene las reductoras del tanque, por eso lo del ruido .. ;)
Pues la verdad es que, en la práctica, los motores son demasiado pequeños, cuando lo pongo a tope no suben de revoluciones, se queda a un +-45%, pero bueno no lo voy a optimizar porque es para hacer pruebas y con lo que se mueve ya me basta ... :)

El momento estrella del Cube, que pena que nadie lo grabó, fue cuando juntamos a todos los robots, y fui directo hacia las "formicas" de Jazz y hice como si fuese un depredador de formicas, sacándolas para "devorarlas" de su "pecera" ... Jejejeje

El mar, 20-04-2010 a las 09:07 +0200, Jose Luis Perez Diez escribió:
> [...]
>
> Aquí os dejo un video que grabé, el Neo ya se mueve y atrapa objetos,
> aunque no sean pesados, comunicación por wifi, a través del controlador

Comunicación y proceso de la información..
Los mini arduinos sólo se encargan de manejar los sensores que no sean I2C o SPI, ya que el Neo puede hacer uso de estos, y de mover los servos/motores..
Vamos como si el Neo fuese el cerebro y los minis la médula espinal .. ;)
Lo siento que todavía no he publicado el esquema, en cuanto pueda lo hago ..

Los Neos son dispositivos baratos y con un montón de dispositivos incluídos en la placa(GPS, acelerómetros, GPRS), para hacer robótica o domótica, si fuese posible adquirir sólo la placa sin carcasa ni pantalla por 150€ o menos haría competencia a muchos dispositivos, tipo basic stamp, etc.
Quizá Openmoko podría probar hacia ese mercado, incluso si pudieran modificarla para incluir puertos PWM y entrada analógica y digital, ya sería la bomba ...
Tal vez me ponga en contacto con ellos para que me hagan un presupuesto, el problema es que seguramente sea económico en grandes cantidades ... :(

Aténtamente,
Miguel Ángel Vílchez López

Re: MokArdu

David Samblas
El 20 de abril de 2010 10:31, Miguel Ángel Vílchez López
<[hidden email]> escribió:

> [...]
> Tal vez me ponga en contacto con ellos para que me hagan un presupuesto, el problema es que seguramente sea económico en grandes cantidades ... :(

Lamento comunicarte que ni por esas, Pulster lo intento con para un
cliente dispuesto a pagar 2500 unidades/mes y no le hicieron ni caso,
Openmoko Inc. no ha sabido estar a la altura de la comunidad que se ha
formado alrededor.
No tiene los " perifericos de Openmoko pero si muchas entradas/salidas
(analogico/digitales) y una FPGA programable dejame que te presente a
SAKC[1], Swiss Army Knife Card, el proximo producto del Proyecto
Qi-hardware, en el que estamos metidos hasta las cejas :P
Creo que con los modulos aparte que necesites(gps/acelerometros/wifi)
tampoco subiria mucho mas de esos 150 eur en total y sige siendo un
proyecto de Hardware totalmente Libre :)

[1]http://en.qi-hardware.com/wiki/SAKC

<[hidden email]> escribió:

> [...]

tampoco subiria mucho mas de esos 150 eur en total y sige siendo un
proyecto de Hardware totalmente Libre :)

Hombre !! Que buena noticia !! :)
Estaré pendiente de noticias ...

> [...]

Open ultraportable & embedded solutions
Ben NanoNote, Arduino, Openmoko
Hey, watch out!!! There's a linux in your pocket!!!

A Dimarts, 20 de d'abril de 2010 11:32:30, Miguel Ángel Vílchez López va
escriure:

> Hombre !! Que buena noticia !! :)
> Estaré pendiente de noticias ...

Como usa el mismo board que Ben el principal problema que tiene es no usb-host
mode. La parte buena es que el puerto serie es bastante accesible y que hay
almenos una targeta wifi que funciona.

La parte buena es que puedes empezar a probar con el Ben es barato y  solo le
falta FPGA y doblar la ram (y le sobra el teclado). Ademas si tanto te
interesa seguro que puedes contar con David para que te "asimile" en la
comunidad Chi^h^h^hQi :)