Neo FreeRunner, ¿sí o no?

Liend du la sagesse
Llevo unos días pensando en comprarme un Neo FreeRunner y aunque he buscado por Internet no he encontrado nada que me convenza de si comprarlo o no. Me gustaría que desde la más absoluta sinceridad me dijéseis cuál es vuestra opinión al respecto y si merece o no la pena.

Mis objetivos con él serían aprender a programar aplicaciones para el mismo, programarlas y utilizarlo como teléfono móvil o plataforma de navegación por Internet cuando no esté en casa.

Aunque también he pensado en otros sistemas, el Neo FreeRunner es el único que por precio me resulta más o menos viable (y con un gran esfuerzo). Tras vuestras experiencias, ¿qué me podéis decir?
«En la tierra el sabio es el que más consciente es de que le faltan conocimientos»

Re: Neo FreeRunner, ¿sí o no?

jluis
A Dissabte, 20 de de març de 2010 19:48:01, Liend du la sagesse va escriure:
> [...]
> gustaría que desde la más absoluta sinceridad me dijéseis cuál es vuestra
> opinión al respecto y si merece o no la pena.

Mi respuesta es que a pesar de todo merece la pena así que solo pondré los
argumentos en contra

1. El hardware de gsm es obsoleto ( datos 2.5)

2. La cpu no es muy potente ( ~ pentium 75 Mhz en coma flotante  ~ 3x 486SX a
75 Mhz)

3. Rendimiento en gráficos ( aunque últimamente esta mejorando gracias a los
nuevos drivers para el glamo).

4. Necesidad de acostumbrase, según la distro, a la velocidad de respuesta
muchas veces al recibir una llamada dices hola mas de dos veces :)

> Mis objetivos con él serían aprender a programar aplicaciones para el
>  mismo, programarlas y utilizarlo como teléfono móvil o plataforma de
>  navegación por Internet cuando no esté en casa.

5. Si este es el uso que le quieres dar. Tendrás que:

  - usar la NAND para el sistema principal y abstenerse de hackear en el.

  - Comprar una uSD de mas de 2G ( sirve la de 512M que viene con el neo si
    todo el desarrollo se hace desde el pc).

  - estar dispuesto a perder llamadas y mensajes mientras estés desarrollando
    ya sea por errores, propios o ajenos, el simple procedimiento de prueba,
    necesidad de remplazar daemons... Los que llaman tiene una puntería
    excelente

> Aunque también he pensado en otros sistemas, el Neo FreeRunner es el único
> que por precio me resulta más o menos viable (y con un gran esfuerzo). Tras
> vuestras experiencias, ¿qué me podéis decir?

FSO se esta portando a la palm pre y htc-dream, htc-one... quizas puedas
consegir alguno de ellos subvencionado por tu compañía.

Lo mas curioso de este mundo es que la Stable Hibrid Release solo existe como
testing y unstanble