Presentación y primeros problemas

12

Presentación y primeros problemas

Tomàs Deltell Bonell
Hola, éste es mi primer post y quería presentarme.

He heredado un Neo Frerunner hace unos días. Éste tenía instalado om2009 en su flash interna y SHR en la MicroSD. Como quería trastearlo, me dispuse a fashear la memoria interna con Qtmoko (me gustaría tener una interfaz Qt, se aceptan propuestas :P)

Al intentar flashear el kernel con dfu-util, dió un error de que no podía reiniciar el dispositivo USB, entonces al apagarlo y volver a encenderlo, ya no inicia om2009 y tampoco puedo encenderlo en modo NOR (para intentar volver a flashearlo). No se si he hecho algo mal o me he equivocado.

¿Tiene arreglo ésto que he hecho? El sistema me da igual si recuperarlo o no (ya que lo iba a flashear). Lo que quiero es volver a intentar flashearlo, a ver si ésta vez funciona correctamente.

¿Alguna idea?

Re: Presentación y primeros problemas

David Samblas
No funciona arrancar en NOR?,
Podrias detallar como lo intentas?, recuerda que e mantener pulsado el
boton AUX antes de el boton POWER, y mantenerlo pulsado hasta que
aparezca el menu de NOR.

El día 4 de marzo de 2010 12:18, Tomàs Deltell Bonell
<[hidden email]> escribió:

> [...]
> (ya que lo iba a flashear). Lo que quiero es volver a intentar flashearlo, a

David Reyes Samblas Martinez
http://www.tuxbrain.com
Open ultraportable & embedded solutions
Ben NanoNote, Arduino, Openmoko
Hey, watch out!!! There's a linux in your pocket!!!

Re: Presentación y primeros problemas

Tomàs Deltell Bonell
El día 4 de marzo de 2010 12:25, David Samblas [via Openmoko Public
Mailinglists] <[hidden email]>
escribió:
> No funciona arrancar en NOR?,
> Podrias detallar como lo intentas?, recuerda que e mantener pulsado el
> boton AUX antes de el boton POWER, y mantenerlo pulsado hasta que
> aparezca el menu de NOR.

Así es como lo hago: Presiono AUX y lo dejo unos segundos pulsado y le
doy al POWER. Después intenta arrancar "normal", pero no arranca el
sistema (supongo que algo tocaría en ese flasheo fallido).

> David Reyes Samblas Martinez
> http://www.tuxbrain.com
> Open ultraportable & embedded solutions
> Ben NanoNote, Arduino, Openmoko
> Hey, watch out!!! There's a linux in your pocket!!!

Un saludo.

Tomàs Deltell

Re: Presentación y primeros problemas

David Samblas
Estas cerca de Barbera del Valles?
si quieres quedamos y le echo un ojo.

El día 4 de marzo de 2010 12:48, Tomàs Deltell Bonell
<[hidden email]> escribió:

> [...]

Open ultraportable & embedded solutions
Ben NanoNote, Arduino, Openmoko
Hey, watch out!!! There's a linux in your pocket!!!

Iñaki Silanes
Hola Tomàs,

Tomàs Deltell Bonell wrote:

> [...]
> doy al POWER. Después intenta arrancar "normal", pero no arranca el
> sistema (supongo que algo tocaría en ese flasheo fallido).

Cuidado, que NO hay que soltar el AUX cuando pulses POWER. Tampoco hace falta pulsar AUX unos segundos. Simplemente en el momento de pulsar
POWER, AUX tiene que estar pulsado. Para asegurarlo, se pulsa primero AUX y luego POWER (mientras se mantiene AUX).

        Iñaki

--
Iñaki Silanes, Ph.D.
Instituto de Física de Cantabria (IFCA)

Blog: http://handyfloss.net

On Jueves, 4 de Marzo de 2010 12:53:17 David Reyes Samblas Martinez escribió:
> Estas cerca de Barbera del Valles?
> si quieres quedamos y le echo un ojo.

Me temo que no. Soy de Alicante

On Jueves, 4 de Marzo de 2010 12:54:35 Iñaki Silanes escribió:

> [...]
> AUX tiene que estar pulsado. Para asegurarlo, se pulsa primero AUX y luego

No suelto AUX. Cuando pulso POWER (manteniendo pulsado AUX), el móvil
simpelemente vibra y no aparece nada por pantalla. Por mucho que espere, con
los botones pulsados o sin pulsarlos, el movil no se enciende.

On Jueves, 4 de Marzo de 2010 14:56:46 usted escribió:

> No suelto AUX. Cuando pulso POWER (manteniendo pulsado AUX), el móvil
> simpelemente vibra y no aparece nada por pantalla. Por mucho que espere,
> con los botones pulsados o sin pulsarlos, el movil no se enciende.

Decir además, que si le conecto el cargador o el cable usb con el que lo
conecto al PC, comienza a endenderse y apagarse sólo, teniendo que quitarle la
batería y dejarlo un rato sin ella para que deje de hacerlo.

Re: Presentación y primeros problemas

bravas
¿y si lo haces mas rapido? quiero decir, si en lugar de esperar unos segundos entre AUX y power, pulsas AUX y a continuación pero sin dejar pasar mas de 1 seg pulsas power

¿No tira así?

Saludos

El 4 de marzo de 2010 15:24, Tomàs Deltell Bonell <[hidden email]> escribió:

> [...]

conecto al PC, comienza a endenderse y apagarse sólo, teniendo que quitarle la
batería y dejarlo un rato sin ella para que deje de hacerlo.

xabi-2
[...]

hola, también soy nuevo en esto del openmoko. tenemos un neofreerunner al
que ayer le pusimos qtmoko v18 siguiendo esta receta:
http://wiki.openmoko.org/wiki/QtMoko

¿qué receta utilizaste para flashearlo?

xab

Ésta: http://qtmoko.org/wiki/Installation

> [...]

> hola, también soy nuevo en esto del openmoko. tenemos un neofreerunner al
> que ayer le pusimos qtmoko v18 siguiendo esta receta:

Davide
On Thursday 04 March 2010 16:00:05 Tomàs Deltell Bonell wrote:

> Por cierto, yo utilicé la V19

No uso qtmoko, pero me suena haber leido en las listas inglesas que la v19 es
experimental, con kernel .32

Ojito, porque ese kernel tiene aún algunos problemillas que lo hacen poco
práctico (como la WSOD tras volver de una suspensión).
Yo os recomendaría quedaros de momento con una distro con 2.6.29.

Si se os da más o menos bien el inglés, merece la pena suscribirse también a
las listas inglesas, y sobre todo echar un ojo a los mensajes antiguos. Hay un
montón de info...

Un saludo, y bienvenidos ;)

Re: Presentación y primeros problemas

Jose Luis Perez Diez-3
A Dijous, 4 de de març de 2010 15:33:43, [hidden email] va escriure:
> ~ No suelto AUX. Cuando pulso POWER (manteniendo pulsado AUX), el móvil
> ~ simpelemente vibra y no aparece nada por pantalla. Por mucho que espere,
> ~ con

la vibracion indica que:

 1 Qi esta corriendo.
 2 Qi esta instalado en la particion de U-boot.
 3 estas arrancando desde la nand.

 2 El contacto sobre el que actua AUX no estaba cerrado mientras pulsabas
power. Tienen que mantenerse cerrados ambos, power y aux,  un segundo   o
hasta que se apage el led rojo)

Re: Presentación y primeros problemas

Jose Luis Perez Diez-3
A Dijous, 4 de de març de 2010 16:06:50, David Garabana Barro va escriure:

> No uso qtmoko, pero me suena haber leido en las listas inglesas que la v19
>  es experimental, con kernel .32

la 18 es la del 32 y funciona bastante bien  la 19 es con andy-tracking

On Jueves, 4 de Marzo de 2010 16:11:22 Jose Luis Perez Diez escribió:

> [...]
> power. Tienen que mantenerse cerrados ambos, power y aux,  un segundo   o

¿Sería posible que el botón estuviera mal? ¿Cómo accedo a él?

On Jueves, 4 de Marzo de 2010 15:33:22 Gonzalo Igartua escribió:
> ¿y si lo haces mas rapido? quiero decir, si en lugar de esperar unos
> segundos entre AUX y power, pulsas AUX y a continuación pero sin dejar
> pasar mas de 1 seg pulsas power
>
> ¿No tira así?

No, es como si no se pulsara

> [...]

> power. Tienen que mantenerse cerrados ambos, power y aux,  un segundo   o

Se enciende el botón AUX y hay una vibración, sí.

No tengo instalado Qi, ni arrancando desde la NAND (no tiene nada dentro).

¿Cómo puedo asegurarme de que se cierra el contacto? Pulso AUX y luego POWER.
Los dejo pulsados pero no ocurre nada. Luz roja en AUX, vibración  y unos
momentos después el terminal se apaga.

¿Alguien sabe que pasa?

On Jueves, 4 de Marzo de 2010 23:29:50 usted escribió:

> [...]
> POWER. Los dejo pulsados pero no ocurre nada. Luz roja en AUX, vibración
> y unos momentos después el terminal se apaga.

Más información:

Si introduzco otra tarjeta (la que contiene SHR) y lo enciendo, empieza a
arrancar SHR, pero da un kernel panic (éste ya me lo daba cuando inicié el
móvil por primera vez). Al menos el cacharro está vivo :)

Cada vez pienso más que es problema del botón. ¿Alguien que lo haya desmontado
puede decirme si ese botón es susceptible de "desajustarse" y que no haga
contacto como debe?

Re: Presentación y primeros problemas

jluis
Buenos dias, contesto a todo aqui

A Divendres, 5 de de març de 2010 00:04:31, Tomàs Deltell Bonell va escriure:

Esto es sintoma de que el boton AUX funciona (abre y cierra el contacto) pero
pulsas aux despues de power por alguna estraña razon ( problemas mecanicos u
otros)

El unico programa que hace vibrar al neo  durante el arranque es Qi cuando al
pulsar AUX le indicas que pruebe con el siguiente nucleo ( empieza en los de
la sd y acaba en los de la nand)

Prueba

1- Neo apagado.

2- Pulsar y manter AUX

3- Insertar USB (el conectado al pc o el del cargador enchfado)

4- Esperar menu de U-boot en NOR ~ < 1segundo

> [...]
> arrancar SHR, pero da un kernel panic (éste ya me lo daba cuando inicié el
> móvil por primera vez). Al menos el cacharro está vivo :)

Otro sintoma mas de que tienes Qi en la NAND >;p. Si tienes un lector de SD
puedes ponerle un nuevo nucleo y imagen.

> Cada vez pienso más que es problema del botón. ¿Alguien que lo haya
>  desmontado  puede decirme si ese botón es susceptible de "desajustarse" y
>  que no haga contacto como debe?

Tranquilo por todo lo que he explicado el boton funciona ( puede que no del
todo correctamente pero funciona.

12