Problema con wifi de Sharp Netwalker pc-z1

Problema con wifi de Sharp Netwalker pc-z1

Iván Márquez García
Hola,

Soy nuevo en esta lista y bastante novato en tema linux. He trasteado cosas, pero estoy bastante verde.

Tengo una Sharp Netwalker pc-z1 con Ubuntu Jaunty instalado de serie y me había funcionado perfectamente hasta que hace un par de días intenté configurarle una conexión bluetooth por usb. No sé qué hice exactamente, pero el caso es que desde entonces me dejó de funcionar la conexión wifi (a parte de que no conseguí que funcionara el bluetooth... :-( ).
Googleando un poco vi que el Network Manager que viene por defecto con Ubuntu suele dar bastantes problemas con las conexiones wifi, así que intenté instalarme el paquete "wicd", que ya había utilizado previamente en otro PC. Para ello, como no tenía conexión a internet (y por tanto no podía hacerlo con apt-get), seguí las instrucciones que encontré en esta página: http://www.kubuntu-es.org/wiki/instalar-wicd-sin-internet. Desisntalé el Network Manager e intenté instalar el paquete wicd y todos los paquetes necesarios para ello. El problema es que una vez hecho esto, no consigo que funcione correctamente el wicd... Veo el programa en la lista de aplicaciones, pero cuando lo ejecuto no se abre el programa. Para colmo, me sale un aviso de que tengo algunos paquetes rotos, pero no sé como arreglar esto...
Así que ahora mismo me encuentro peor que antes, sin Network Manager y sin wcid, así que no me puedo conectar a internet... :-(

He intentado buscar soluciones por Google, pero no encuentro nada satisfactorio... Lo único que se me ocurre es volver a reinstalar el ubuntu que venía de origen o cualquier otra versión compatible, pero no tengo ni idea de como hacerlo...

¿Alguien tiene alguna idea de cómo podría arreglar lo de la wifi o, en su defecto, de qué tendría que hacer para reinstalar el ubuntu?

Muchas gracias de antemano,

Saludos,
Iván.

¿Sabes que la Videollamada de Messenger es GRATIS ¡Descúbrela!

Re: Problema con wifi de Sharp Netwalker pc-z1

jluis
A Dijous, 4 de de març de 2010 22:42:16, Iván Márquez García va escriure:

> [...]
> ¿Alguien tiene alguna idea de cómo podría arreglar lo de la wifi o, en su
>  defecto, de qué tendría que hacer para reinstalar el ubuntu?

No te puedo ayudar mucho por que no se realmente que hardware tienen pero si
David ve tu mensaje quizas pueda ayudarte.

¿Que te dicen ifconfig -a y iwconfig?

¿has probado levantar la interfaz de red con ifconfig o ip?

Re: Problema con wifi de Sharp Netwalker pc-z1

David Samblas
David se lo mira cuando tenga un rato libre, lo prometo pero ,
mientras y seguramente sera mas rapido hay una comunidad de Sharp
netwalker bastante activa con gente mucho mas lista que yo aqui
http://www.oesf.org/forum/index.php?showforum=166
Un saludo

El día 5 de marzo de 2010 09:12, Jose Luis Perez Diez
<[hidden email]> escribió:

> [...]
> David ve tu mensaje quizas pueda ayudarte.
>
> ¿Que te dicen ifconfig -a y iwconfig?
>
> ¿has probado levantar la interfaz de red con ifconfig o ip?

David Reyes Samblas Martinez
http://www.tuxbrain.com
Open ultraportable & embedded solutions
Ben NanoNote, Arduino, Openmoko
Hey, watch out!!! There's a linux in your pocket!!!

RE: Problema con wifi de Sharp Netwalker pc-z1

Iván Márquez García
Muchas grácias a los dos. Voy a echarle un vistazo al foro que me comentáis, a ver que tal...
De todas formas, si a alguien se le ocurre alguna solución o sugerencia, no dudéis en comentármelo! :-)

Saludos,
Iván.

El d�a 5 de marzo de 2010 09:26, Jose Luis Perez Diez
Problema con wifi de Sharp Netwalker pc-z1[hidden email] escribió:
> [...]

Open ultraportable & embedded solutions
Ben NanoNote, Arduino, Openmoko
Hey, watch out!!! There's a linux in your pocket!!!

¿Te gustaría tener Hotmail en tu móvil Movistar? ¡Es gratis!