Usabilidad como gps del neo

omkl
estimada comunidad,

de un tiempo a esta parte estoy buscando un dispositivo gps y la idea de un teléfono como el neo freerunner me seduce bastante, tanto por la filosofía del proyecto abierto como por las prestaciones.

en particular tenía curiosidad por conocer su experiencia de uso en relación al gps ya que veo en la lista varios comentarios relativos a la dificultad de configuración o problemas en el uso del mismo.

gracias.

Re: Usabilidad como gps del neo

Davide
O Mércores, 28 de Xullo de 2010, omkl escribiu:
> estimada comunidad,

Buenas :)

> [...]
> relación al gps ya que veo en la lista varios comentarios relativos a la
> dificultad de configuración o problemas en el uso del mismo.

Yo he usado bastante el Neo como gps, tanto para tracear como para orientarme.

Si siempre ha habido quejas de la estabilidad del Neo como teléfono, como GPS
siempre ha ido genial.
Es muy preciso, y con software como el TangoGPS o el navit, es muy práctico.
La configuración, al menos con shr es inmediata, puesto que ambos programas
están en los repositorios.

El único "pero" es la combinación "uboot" con kernel 2.6.32. EL GPS deja de
funcionar cuando el teléfono se suspende, es un bug conocido, y aún sin
resolver. Pero con usar Qi, pues listo.

Ahora mismo con distribuciones como SHR, Hackable, y qtmoko, el Neo es incluso
usable como teléfono de día a día.

Eso sí, si te asusta la línea de comandos, *aún* no es tu teleono. Tarde o
temprano tendrás que pelear con ella.

Un saludo!

--
David Garabana Barro
jabber & google talk ID: [hidden email]

Re: Usabilidad como gps del neo

omkl
Gracias por la información David, es justo lo que estaba buscando, igual me hago un regalo de cumpleaños...