emtooth, gestor de bluetooth escrito en elementary para el openmoko

12

emtooth, gestor de bluetooth escrito en elementary para el openmoko

pespin
Buenas!
Hacía bastante que no aportaba demasiado a la comunidad, pero este proyecto espero que pueda seros de ayuda en un futuro :)

Al grano: Llevo unos pocos dias escribiendo un gestor de bluetooth con elementary pensado para ser usado en el openmoko. Utilitza dbus+bluez para gestionar e lbluetooth, y está escrito en C. De moment no es muy útil, porque solo muestra dispositivos escaneados de alrededor e informacion suya. También se puede ver la configuración del propio device, però me falta escribir un par de funciones para que al editarlas el cambio se haga efectivo :P

Dejo un par de screens del programa:
http://espeblog.no-ip.org/wp-content/uploads/2009/12/emtooth-main-223x300.png
http://espeblog.no-ip.org/wp-content/uploads/2009/12/emtooth-settings-245x300.png

En fin, este mail era para teneros informados, por si teneis alguna petición en concreto (no os paseis, cuando empecé el proyecto no habia usado nunca ni dbus ni bluez ni elementary, así que se irá haciendo con la calma xD).

Tambien aprovecho el mail para preguntar si alguien dispone de un buildhost de Openembedded para compilar el programa (y si se puede hacer un paquete mejor que mejor) y así irlo probando en el openmoko, ya que de momento solo lo he probado en un netbook con enlightenment que uso.

Ya de paso, si alguien se anima a hacer la receta para OE del programa también estaré muy agradecido. Si cuando tenga el esquema general el programa más avanzado alguien quiere colaborar en su programación, también es bienvenido :)

Dirección del proyecto: http://code.google.com/p/emtooth/

Pau Espin Pedrol
mail/jabber: [hidden email]
http://espeblog.no-ip.org

"A través de los siglos, la humanidad ha probado muchas formas de combatir las fuerzas del mal... oración, ayuno, buenas obras y todo eso. Hasta que llegó Doom, nadie parecía haber pensado en la escopeta de doble cañón. Traga plomo ardiente, demonio.."

Re: emtooth, gestor de bluetooth escrito en elementary para el openmoko

pespin

Oops, he puesto unos links de unas screens pequeñas. Si hay algun curioso, aqui teneis unas con más resolución:

http://espeblog.no-ip.org/wp-content/uploads/2009/12/emtooth-main.png
http://espeblog.no-ip.org/wp-content/uploads/2009/12/emtooth-settings.png

[...]

Davide
On Thursday 10 December 2009 17:32:31 Pau Espin Pedrol wrote:
> Buenas!
> Hacía bastante que no aportaba demasiado a la comunidad, pero este proyecto
> espero que pueda seros de ayuda en un futuro :)

Genial!
Será útil, no lo dudes!
Usar la consola para conectar dispositivos bluetooth está difícil sin un
ordenador cerca al que conectar el FR... y conectar teclados bluetooth cuando
se tiene un ordenador cerca es más bien poco práctico ;)

> [...]
> petición en concreto (no os paseis, cuando empecé el proyecto no habia
> usado nunca ni dbus ni bluez ni elementary, así que se irá haciendo con la

Ahora que me funciona el Freedom Slim kb, estaría genial poder
conectarlo/reconectarlo con un par de pulsaciones :)
Mi voto va a que priorices los dispositivos de HID ;)

> [...]
> también estaré muy agradecido. Si cuando tenga el esquema general el
> programa más avanzado alguien quiere colaborar en su programación, también

Yo ando escaso de tiempo para ponerme a programar, pero puedes contar conmigo
para probar mil y una veces y para traducciones ;)

Un saludo y gracias!

Re: emtooth, gestor de bluetooth escrito en elementary para el openmoko

Benedikt Bär
On Thu, 2009-12-10 at 17:32 +0100, Pau Espin Pedrol wrote:

> [...]
> informacion suya. También se puede ver la configuración del propio
> device, però me falta escribir un par de funciones para que al

Justo lo que faltaba en mi FreeRunner! Ya vez que será util :)

Mis únicas peticiones para el programa es que se integre bien con el
frameworkd (de modo que el programita pueda encender y apagar el
bluetooth el solito) y de que funcione mi manos libres sin hacer
complicadas maniobras...

No se nada de programar en C, pero estaremos atentos al proyecto.

Un saludo,
Benedikt

2009/12/10 Benedikt <[hidden email]>
[...]

Para ello necesito hacer las pruebas en el neo, y ahora mismo tengo ciertos problemas técnicos que me dejan sin medios para montar un OE buildhost para compilar para el neo (y la toolchain actualmente no funciona con SHR). Aqui es donde interviene alguien aburridillo que se preste a ceder el buildhost para compilar el programa cuando pueda :P

Llamando a Tuxbrain pipipiipi David, salió con éxito al final lo de montar un buildhost? *indirecta, tos, indirecta* :P

[...]

jluis
El Friday, 11 de December de 2009 00:38:55 Pau Espin Pedrol va escriure:

> [...]
>
> Llamando a Tuxbrain pipipiipi David, salió con éxito al final lo de montar
> un buildhost? *indirecta, tos, indirecta* :P

Yo estoy generando (me peto el disco) un buildhost para SHR pero aun no he
realizado ninguna imagen. Estoy de momento con testing que insiste cortarme
la conexion al bajar algun paquete. si acaba antes del sabado (va por la
mitad) intentare crear una recetilla.

2009/12/11 Jose Luis Perez Diez <[hidden email]>

[...]

Gracias Jose Luis! :D

2009/12/12 Pau Espin Pedrol <[hidden email]>:

> Gracias Jose Luis! :D

Espero tener algo el martes. esta en la task 7338 de 8318

--
El código fuente, como el  estiércol, cuando  lo diseminas ayuda al
crecimiento pero si lo acaparas solamente apesta.

ayuda para flash el neo

KAOSK
Hola a todos, mi problema es el siguiente: al principio era el cable el que no me permitia conectarme al mi telefono a través de mi pc, sin embargo,
al tratar de flashearlo para probar una nueva version, en consola me aparece este error:

# dfu-util -a kernel -d 0x1d50:0x5119 -R -D ./Om2008.12-om-gta02.uImage.bin
dfu-util - (C) 2007 by OpenMoko Inc.
This program is Free Software and has ABSOLUTELY NO WARRANTY

Opening USB Device 0x1d50:0x5119...
Claiming USB DFU Runtime Interface...
Determining device status: state = appIDLE, status = 0
Device really in Runtime Mode, send DFU detach request...
Resetting USB...
Opening USB Device...
Found Runtime: [0x1d50:0x5119] devnum=14, cfg=0, intf=0, alt=3, name="kernel"
Claiming USB DFU Interface...
Setting Alternate Setting ...
Determining device status: state = dfuIDLE, status = 0
dfuIDLE, continuing
Transfer Size = 0x1000
bytes_per_hash=35601
Starting download: [#dfu_download error -71
Error during download

El comando dmesg | tail me lanza lo siguente:
# dmesg|tail
usb 5-1: configuration #1 chosen from 2 choices
cdc_acm 5-1:1.0: This device cannot do calls on its own. It is no modem.
cdc_acm 5-1:1.0: ttyACM0: USB ACM device
usb 5-1: reset full speed USB device using uhci_hcd and address 13
usb 5-1: device firmware changed
usb 5-1: USB disconnect, address 13
usb 5-1: new full speed USB device using uhci_hcd and address 14
usb 5-1: configuration #1 chosen from 1 choice
usb 5-1: usbfs: USBDEVFS_CONTROL failed cmd dfu-util rqt 33 rq 1 len 4096 ret -71
usb 5-1: USB disconnect, address 14

He leido un tanto, y en foros he encontrado que quiza se deba a que la imagen que intento copiar viene corrupta, sin embargo
la bajo de la pagina oficial de openmoko (esta) y vigilo la descarga, por si se desconecta o algo.... Existe alguna otra donde pueda
comprobar con un md5 o un sha1?

De antemano, gracias.

Windows 7 te la pone aún más fácil a ti, que eres estudiante

Respuesta automática

KAOSK
He recibido tu mensaje. Lo responderé a la brevedad posible.
Si es una cadena, no tengo ni la menor intención de abrirlo.

Respetuosamente,

Zirkan Cortés.

Re: ayuda para flash el neo

David Samblas
Has probado con otro cable?

2009/12/22 zirkanrene cortésramos <[hidden email]>:

> [...]
> la bajo de la pagina oficial de openmoko (esta) y vigilo la descarga, por si
> se desconecta o algo.... Existe alguna otra donde pueda

David Reyes Samblas Martinez
http://www.tuxbrain.com
Open ultraportable & embedded solutions
Qi inside NanoNote, Arduino, Openmoko, Openpandora
Hey, watch out!!! There's a linux in your pocket!!!

Re: ayuda para flash el neo

jluis
El Tuesday, 22 de December de 2009 01:56:28 zirkanrene cortésramos va
escriure:
> [...]
> tratar de flashearlo para probar una nueva version, en consola me aparece

Aparte de lo que te ha dicho David prueba otras bocas de usb ( por si
pertenecen a otro hub) e intenta tener el minimo posibles de dispostivos
conectados. Revisa el kernel del pc y prueba con otros.

Re: ayuda para flash el neo

Rafael Campos
Hola,

2009/12/22 Jose Luis Perez Diez <[hidden email]>:

> [...]
> pertenecen a otro hub) e intenta tener el minimo posibles de dispostivos
> conectados. Revisa el kernel del pc y prueba con otros.

Solo por curiosidad, has arrancado desde el u-boot de la NOR? que version tiene?

RE: ayuda para flash el neo

KAOSK
Hola de nuevo:
1.- Sí he probado con otros cables y da el mismo error y no tengo nada mas conectado a la PC.
2.- Kernel: 2.6.29.4.
3.- el u-boot me lanza lo siguiente: u-boot (nor) = u-boot 1.3.2-moko12 (May 9 2008 - 10:28:48), sin embargo, cuando entro
a verificar la configuracion del telefono("settings") la version de U-Boot del telefono me da: Neo1973 Bootloader U-Boot 1.3.2-moko12 y en Version no aparece nada.

2009/12/23 zirkanrene cortésramos <[hidden email]>:

> [...]
> del telefono me da: Neo1973 Bootloader U-Boot 1.3.2-moko12 y en Version no

podrias poner lo q te lista ./dfu-util -l ?

RE: ayuda para flash el neo

KAOSK
el comando dfu-util -l me lanza lo siguiente;
# dfu-util -l
dfu-util - (C) 2007-2008 by OpenMoko Inc.
This program is Free Software and has ABSOLUTELY NO WARRANTY

Found Runtime: [0x1d50:0x5119] devnum=3, cfg=0, intf=2, alt=0, name="USB Device Firmware Upgrade"
Found Runtime: [0x044e:0x300d] devnum=2, cfg=0, intf=2, alt=0, name="UNDEFINED"

Windows 7 te la pone aún más fácil a ti, que eres estudiante

Re: emtooth, gestor de bluetooth escrito en elementary para el openmoko

pespin
Para quien esté interesado en ir probando/testeando, emtooth ya está disponible en los feeds de SHR-u, y creo que en SHR-t también :)

Es posible que os pete en algun punto, aun es bastante inestable porque tengo algunas cosillas a medias.

De momento podeis escanear los dispositivos de alrededor, modificar configuracion del adaptador local y emparear el dispositivo local con los dispositivos remotos que encontreis (password hardcoded a 1234 de momento).

Gracias a los aventureros que se atrevan a probarlo,

[...]

Jose Luis Perez Diez-3
A Divendres, 29 de de gener de 2010 01:29:18, Pau Espin Pedrol va escriure:
> Para quien esté interesado en ir probando/testeando, emtooth ya está
> disponible en los feeds de SHR-u, y creo que en SHR-t también :)

Una cosa menos de la que precuparse ( Ya puedo cambiar la configuracion de mi
OE) .