navit no recibe señal gps

jordic
Hola,

Hace ya más de un año que utilizo el Neo. Hasta ahora, todos los "problemas" que había tenido los había solucionado consultando en esta lista y otros foros. Pero ahora parece que el navit se me resiste, a ver si alguien me puede dar alguna pista.

Recientemente he flasheado mi Neo con SHR testing, y Qi de bootloader. Funciona perfectamente.

Instalé navit, siguiendo los pasos que indica la wiki de openmoko (http://wiki.openmoko.org/wiki/Navit):

echo src navit http://download.navit-project.org/navit/openmoko/svn > /etc/opkg/navit-feed.conf
opkg update
opkg install navit

Al iniciar el navit me da el siguiente mensaje de error:

navit:plugin_load:can't load '/usr/lib/navit/vehicle/libvehicle_gpsd.so', Error 'libgps.so.17: cannot open shared object file: No such file or directory'
navit:vehicle_new:invalid type 'gpsd'
navit:main_real:Using '/home/root/.navit/navit.xml'

El navit se abre pero no detecta la señal de gps. En la misma wiki se indica una solución para este caso, que es:

opkg install libgps17

Pero el paquete libgps17 no está en los repositorios. Sólamente hay el paquete libgps19. Si instalo el libgps19, entonces al arrancar el navit el mensaje que me sale es:

navit:plugin_load:can't load '/usr/lib/navit/vehicle/libvehicle_gpsd.so', Error '/usr/lib/navit/vehicle/libvehicle_gpsd.so: undefined symbol: gps_query'
navit:vehicle_new:invalid type 'gpsd'
navit:main_real:Using '/home/root/.navit/navit.xml

Y sigue sin recibir la señal de gps.
El Gps funciona correctamente con el Tango Gps, que también tengo instalado. Incluso he probado de tener el Tango Gps i el Navit ejecutándose simultaneamente, y el primero me detecta la señal correctamente y el segundo sigue sin recibir señal alguna.

He estado googleando mucho sobre este tema y no he encontrado una forma de resolver el problema, a ver si alguien me puede hechar un cable.

Gracias de antemano

Re: navit no recibe señal gps

jluis
A Dimarts 13 Juliol 2010 13:14:16, jordic va escriure:

> [...]
> Funciona perfectamente.
>
> Instalé navit, siguiendo los pasos que indica la wiki de openmoko (

Yo uso normamente el navit de shr pero supongo que mirando en la wiki de navit
existira algun parche

Re: navit no recibe señal gps

Davide

O Martes, 13 de Xullo de 2010, jordic escribiu:

> [...]
> Funciona perfectamente.
>
> Instalé navit, siguiendo los pasos que indica la wiki de openmoko (
Pruébate el navit de los feeds de shr, funciona "out of the box" (salvo que te
tienes que descargar un mapa, claro)
--
David Garabana Barro
jabber & google talk ID: [hidden email]