sin wifi y sin contactos tras un upgrade [shr-unstable]

sin wifi y sin contactos tras un upgrade [shr-unstable]

xabi-2
hola,

no tengo mucho tiempo. ayer se recuperó el servidor de SRH, y procedí a un
opkg update && odpkg upgrade con algunos errores, # 1 y # 2 (aparentemente
solventados gracias a este hilo)
http://comments.gmane.org/gmane.comp.handhelds.shr.user/3772

antes del upgrade, habría que borrar e2fsprogs-uuidgen

root@om-gta02 ~ $ opkg remove -force-depends e2fsprogs-uuidgen

reinicié el cacharro y me quedé sin contactos; tengo que mirar si con el
'viejo' nokia si están ahí o los borró.

el wifi sigue sin funcionar;

root@om-gta02 ~ $ dmesg |grep wlan
[21474536.790000] gta02-pm-wlan gta02-pm-wlan.0: starting

esperaba que tras actualizar se resolviera como en este hilo

http://lists.openmoko.org/nabble.html#nabble-td4562468

pero no,
root@om-gta02 ~ $ iwlist wlan0 scanning
wlan0     Interface doesn't support scanning.

antes del upgrade, en mokonnect me cantaba un error tras apretar el apply;
ahora si apreto apply la ventanita se queda en blanco....

¿¿alguna pista??

bueno, seguimos!!!

SAX!

errores por pantalla, aparentemente solucionados.

# 1

Collected errors:
 * file_md5sum_alloc: Failed to open file /usr/share/shr/scenarii/*: No
such file or directory.
 * check_data_file_clashes: Package util-linux-ng wants to install file
/usr/bin/uuidgen
        But that file is already provided by package  * check_data_file_clashes:
e2fsprogs-uuidgen
 * file_md5sum_alloc: Failed to open file /etc/shr-settings/*: No such
file or directory.
 * resolve_conffiles: Existing conffile
/etc/freesmartphone/opreferences/conf/phone/default.yaml is different
from the conffile in the new package. The new conffile will be placed at
/etc/freesmartphone/opreferences/conf/phone/default.yaml-opkg.

# 2
root@om-gta02 ~ $ opkg upgrade
Upgrading e2fsprogs on root from 1.41.9-r0.4 to 1.41.9-r21a.4...
Downloading
http://build.shr-project.org/shr-unstable/ipk//armv4t/e2fsprogs_1.41.9-r21a.4_armv4t.ipk.
Installing util-linux-ng (2.17-r16.4) to root...
Downloading
http://build.shr-project.org/shr-unstable/ipk//armv4t/util-linux-ng_2.17-r16.4_armv4t.ipk.
Collected errors:
 * check_data_file_clashes: Package util-linux-ng wants to install file
/usr/bin/uuidgen
        But that file is already provided by package  * check_data_file_clashes:
e2fsprogs-uuidgen

Re: sin wifi y sin contactos tras un upgrade [shr-unstable]

jluis
A Dimarts, 23 de de març de 2010 10:12:43, [hidden email] va escriure:

> reinicié el cacharro y me quedé sin contactos; tengo que mirar si con el
> 'viejo' nokia si están ahí o los borró.

Los  contactos siguen en la sim  (puedes usar pisi para pasarlos de la sim  a
opimd)

> [...]
>
> pero no,
> root@om-gta02 ~ $ iwlist wlan0 scanning
> wlan0     Interface doesn't support scanning.

¿que kernel estas usando ? ¿has cambiado la configuracion de udev? Mas que
nada por que en proacticamente todos los nucleos que conzco la wifi integrada
en el FR es  eth0

> antes del upgrade, en mokonnect me cantaba un error tras apretar el apply;
> ahora si apreto apply la ventanita se queda en blanco....
>
> ¿¿alguna pista??

No se yo uso la shell para configurar wifi

Re: sin wifi y sin contactos tras un upgrade [shr-unstable]

xabi-2
On Tue, Març 23, 2010 12:25 pm, Jose Luis Perez Diez wrote:

gracias jose luis!

~ Los  contactos siguen en la sim  (puedes usar pisi para pasarlos de la sim
~  a opimd)

sí, con pisi volqué un archivo vcf que tenía guardado. aunque
desordenados, y con un montón de unknow's... tengo contactos :)

~ ¿que kernel estas usando ? ¿has cambiado la configuracion de udev? Mas que
~ nada por que en proacticamente todos los nucleos que conzco la wifi
~ integrada en el FR es  eth0

uso este kernel, y no cambié nada.

root@om-gta02 ~ $ uname -a
Linux om-gta02 2.6.29-rc3 #1 PREEMPT Fri Mar 5 17:27:31 CET 2010 armv4tl
GNU/Linux

eth0 tampoco parece estar disponible. al final pego el
/etc/network/interfaces

root@om-gta02 ~ $ iwlist eth0 scanning
eth0      Interface doesn't support scanning.

muchas gracias!

SAX!

root@om-gta02 ~ $ cat /etc/network/interfaces
# /etc/network/interfaces -- configuration file for ifup(8), ifdown(8)

# The loopback interface
auto lo
iface lo inet loopback

# Wireless interfaces
iface wlan0 inet dhcp
wireless_mode managed
wireless_essid any
iface atml0 inet dhcp

# Wired or wireless interfaces
iface eth0 inet dhcp
iface eth1 inet dhcp

# Ethernet/RNDIS gadget (g_ether)
# ... or on host side, usbnet and random hwaddr
auto usb0
iface usb0 inet static
        address 192.168.0.202
        netmask 255.255.255.0
        network 192.168.0.0
        up route add default gw 192.168.0.200 metric 8
        up echo nameserver 208.67.222.222 > /etc/resolv.conf
        up echo nameserver 208.67.220.220 >> /etc/resolv.conf
        down route del default gw 192.168.0.200 metric 8

# Bluetooth networking
iface bnep0 inet dhcp

Re: sin wifi y sin contactos tras un upgrade [shr-unstable]

xabi-2
On Tue, Març 23, 2010 1:53 pm, Jose Luis Perez Diez wrote:
~ supongo que sera porque tienes el recurso wifi como auto y no lo has
~ reclamado. Mira esta salida con los datos que saco seguro que puedes
~ localizar
~ mi posición con mayor precisión que mi proveedor de gsm. (por cierto el
~ /etc/network/interfaces es heredado de Agnstrom y la única forma de
~ conseguir
~ que wlan0 te funcione es conectando una wifi usb )

gracias jose luis! no toqué nada, y puse las órdenes que me dices, pero no
está!

(tengo el módulo cargado...)

root@om-gta02 ~ $ lsmod |grep ar6000
ar6000                127908  0

root@om-gta02 ~ $
root@om-gta02 ~ $  ifconfig -a |grep Link
lo        Link encap:Local Loopback
usb0      Link encap:Ethernet  HWaddr 00:1F:11:01:62:E7
root@om-gta02 ~ $ mdbus2 -s org.freesmartphone.ousaged \
> /org/freesmartphone/Usage \
> org.freesmartphone.Usage.SetResourcePolicy WiFi enabled
()
root@om-gta02 ~ $ ifconfig -a |grep Link
lo        Link encap:Local Loopback
usb0      Link encap:Ethernet  HWaddr 00:1F:11:01:62:E7
root@om-gta02 ~ $ iwlist eth0 scanning
eth0      Interface doesn't support scanning.

aquí aparecen órdenes parecidas, pero no acabo de entenderlas (aparte de
que deben ser antiguas porqué llaman al comando mdbus -sin el 2)

http://n2.nabble.com/no-wifi-on-freerunner-fso-td3212485.html

¿¿alguna de estas (modificadas) me puede servir???

mdbus -s org.freesmartphone.odeviced /org/freesmartphone/Device
/PowerControl/WiFi org.freesmartphone.Device.PowerControl.SetPower 1

mdbus -s org.freesmartphone.ousaged /org/freesmartphone/Usage o
rg.freesmartphone.Usage.SetResourcePolicy WiFi enabled

mdbus -s org.freesmartphone.ousaged /org/freesmartphone/Usage o
rg.freesmartphone.Usage.GetResourceState WiFi
True

mdbus -s org.freesmartphone.ousaged /org/freesmartphone/Usage o
rg.freesmartphone.Usage.RequestResource WiFi

gracias,

SAX!

Re: sin wifi y sin contactos tras un upgrade [shr-unstable]

xabi-2
On Tue, Març 23, 2010 4:14 pm, Jose Luis Perez Diez wrote:
~
~ Supongo que tu problema viene de como formatee el comando escapando los
~ LineFeed.

hola jose luis, no creo que sea cuestión del formato de los finales de
línea; lo probé varias veces de diferentes modos, con la orden en la misma
linea.

es como si la radio estuviera dormida...

en el interfaces debo o no cambiar a eth0 ?? porqué buscando por los
archivos, encuentro que lshal dice en todos lados wlan0...

ahi va la salida.

[...]

root@om-gta02 ~ $ dbus-send  --system --dest=org.freesmartphone.ousaged
--type=method_call --print-reply /org/freesmartphone/Usage
org.freesmartphone.Usage.S
etResourcePolicy string:"WiFi" string:"enabled"
method return sender=:1.7 -> dest=:1.25 reply_serial=2

[...]

~ Este lo envío sin ajuste de lineas así que el comando es "mdbus2 -s
~ org.freesmartphone.ousaged /org/freesmartphone/Usage
~ org.freesmartphone.Usage.SetResourcePolicy WiFi enabled" o 'dbus-send
~ --system
~ --dest=org.freesmartphone.ousaged --type=method_call --print-reply
~ /org/freesmartphone/Usage org.freesmartphone.Usage.SetResourcePolicy
~ string:"WiFi" string:"enabled"' todo esto esta en misma linea.
~
~ los comandos mdbus definen envían un mensaje al dbus de sesion o del
~ sistema
~ (opcion -s) el primer parámetro posicional es el servicio en este caso
~ "org.freesmartphone.ousaged" si no se especifica da la lista de servicios
~ en ese bus.
~
~ El segundo el objeto que recibirá el mensaje "/org/freesmartphone/Usage"
~ si se omite lista los objetos que conoce el servicio especificado.
~
~ El tercero es nombre cualificado del procedimiento que actuara según el
~ mensaje y esta formado por la interfaz ("org.freesmartphone.Usage") y el
~ nombre del procedimiento en esa interfaz "SetResourcePolicy" su omisión
~ nos da la lista de interfases y procedimientos que tiene ese objeto.
~
~ Tienes la documentación del las interfaces en:
~
http://git.freesmartphone.org/?p=specs.git;a=blob_plain;f=html/index.html;hb=HEAD
~
~ espero que esta vez te sirva