varios al arrancar y qtmoko v18

xabi-2
hola de nuevo,

desde la semana pasada tengo un NFR que compré de segunda mano.

le puse el qtmoko v.18 con la receta
http://wiki.openmoko.org/wiki/QtMoko

sí, sé que el kernel que se usa es 'inestable'. se lo puse un par o tres
de veces consiguiendo resultados dispares: a veces el wifi funciona, a
veces no... el bt no funciona después de suspender, y otros detalles: a
veces estando conectado por el usb0 se pierde la conexión vía ssh.

en todos los casos debo iniciarlo con el AUX apretado, sino no arranca.
le pregunté al antiguo propietario si eso era normal, y me dijo que
siempre le había funcionado arrancándolo con el AUX prendido. si le
digo init 6 des de ssh no reboota. si en el u-boot le digo reboot se
queda con la pantalla negra con openmoko en blanco, pero no llega a
ningún lado. ¿debo cambiar o actualizar el uboot? tengo el de mayo de
2008, V.1.3.2 moko12

pese a ello, lo uso como aparato telefónico.

pregunto: como puedo conservar 'lo tuneao' (fondo de escritorio,
educación del handwrite, eventos...) para recuperarlo después de
ponerle otro qtmoko?

otras veces que salió en la lista lo de usar la v18 habéis dicho que no
es la que vosotros usáis, siempre me pregunto cual usáis, y como lo
habéis tuneado...

y para finalizar qué distro recomendais para la microSD? me podéis
recomendar alguna receta para hacerlo?

gracias!

Re: varios al arrancar y qtmoko v18

pespin

Buenas!

pregunto: como puedo conservar 'lo tuneao' (fondo de escritorio,
educación del handwrite, eventos...) para recuperarlo después de
ponerle otro qtmoko?

Nunca he usado qtmoko, pero te recomendaria hacerte un script que te haga el backup. Si tienes el sistema en la NAND, pues corres el script antes de reflashear para que te copie los archivos/imagenes que quieras conservar a la SD, y corres un script inverso para cuando ya hayas flasheado la nueva imagen ;)

[...]

Te recomiendo que pruebes SHR. Tienes la unstable y la tesintg. Yo personalmente uso la unstable cada dia como telefono :)

SHR lleva en las settings un boton para hacer backups a la SD y voverlas a poner en su sitio despues de flashear, como te he explicado en el caso anterior :P

--
Pau Espin Pedrol
mail/jabber: [hidden email]

"A través de los siglos, la humanidad ha probado muchas formas de combatir las fuerzas del mal... oración, ayuno, buenas obras y todo eso. Hasta que llegó Doom, nadie parecía haber pensado en la escopeta de doble cañón. Traga plomo ardiente, demonio.."

inicio facil con SHR unstable - era:(Re: varios al arrancar y qtmoko v18)

xabi-2
On Sat, Març 20, 2010 5:41 pm, Pau Espin Pedrol wrote:
~ Te recomiendo que pruebes SHR. Tienes la unstable y la tesintg.

gràcies pau!

el reflasheo fue bien, y acabo de subir el volumen (110 es cero!) y
cambiado el ringtone para tener llamadas entrantes.

parece que los servidores de repositorios están down; sabéis si es
habitual, hay algun mirror 'accesible'?

ayer por la tarde entré en IRC donde soy gnustavo. charlé con pau y seguí
sus recomendaciones, que resumo copiando/editando.

rootfs:
http://build.shr-project.org/shr-unstable/images/om-gta02/shr-full-eglibc-ipk--20100306-om-gta02.rootfs.jffs2
kernel:
http://build.shr-project.org/shr-unstable/images/om-gta02/uImage-2.6.29-oe11+gitr119862+a15608f241a40b41fed5bffe511355c2067c4e88-r8-om-gta02.bin

reflasheado con neotool; muy útil per a flashejar :P
http://wiki.openmoko.org/wiki/NeoTool

instalar dependencias $ sudo aptitude install zenity

$ wget http://users.on.net/~antisol/neotool \
&& sudo mv neotool /usr/local/bin \
&& sudo chmod +x /usr/local/bin/neotool

$ sudo neotool # muy facil!

para añadir ringtone copiar algún wav del mismo
tipo del que viene en /usr/share/sounds/

root@om-gta02 ~ $ file /usr/share/sounds/ringtone_ringnroll.wav
/usr/share/sounds/ringtone_ringnroll.wav: RIFF (little-endian) data, WAVE
audio, M$ PCM, 16 bit, mono 44100 Hz

y para subir el volumen este hilo:
http://lists.openmoko.org/nabble.html#nabble-td3188394|a3200516

pau comentaba que en nuestra zona de residencia (provincia de barcelona)
se estaba cociendo alguna quedada... atento estoy...

SAX!